Ibergex firma un acuerdo con la empresa tecnológica británica Masabi, especializada en el desarrollo y comercialización de servicios de venta de ticketing para empresas de transporte público.
En palabras del Director General de Ibergex, Paulino Rodríguez, “con este acuerdo, Ibergex se convierte en el representante de MASABI para la solución “JUSTRIDE”, un innovador sistema para el transporte público mediante el cual los viajeros pueden llevar su billete electrónico en múltiples dispositivos (móviles, tarjetas bancarias, tarjetas inteligentes…) y desplegar ticketing basado en cuentas con notables ventajas para concesionarios y pasajeros .
Se trata de una tecnología que, sumada al hardware aportado por Ibergex, podrá ofrecer soluciones “llave en mano” para la implementación de proyectos de Boletaje Prepago en el Transporte Público en México (buses, trenes y otros medios de transporte), de manera que mejorará nuestro Transporte.
Con esta nueva solución, Ibergex participará en la modernización del Transporte de Pasajeros en México, permitiendo a operadores y concesionarios de transporte el cobro electrónico del pasaje de forma ágil y efectiva.
El sistema puede ser implementado mediante el modelo de “pago por uso”, mediante el cual el concesionario solo pagará un % del pasaje, con solo una inversión mínima al inicio de operación, y no requiere una red de recarga propia”, comenta Paulino Rodríguez.
Sobre Masabi
El objetivo de Masabi es liderar el movimiento hacia la eliminación de los sistemas de tarificación tradicionales y la tecnología a medida excesivamente costosa. Para ello, ofrecen a las autoridades y a los operadores de transporte soluciones rápidas y rentables de ticketing como servicio con las últimas innovaciones del sector.
Masabi ha experimentado una gran evolución desde sus inicios en 2007, cuando lanzó su primera aplicación de recaudación para móviles en Reino Unido junto a Chiltern Railways.
En 2012 implementaron el primer sistema de ticketing para móviles en el transporte público de Estados Unidos a través de Justride. A partir de ese momento, esta solución ha ido evolucionando hasta incluir nuevas capacidades como la recaudación basada en cuenta, que ofrece a los pasajeros la oportunidad de utilizar su teléfono móvil, sus tarjetas bancarias sin contacto y sus tarjetas inteligentes para viajar.