México: Creciente demanda de servicios delmercado de seguridad.

protección contra incendios.

Las importaciones mexicanas de productos y servicios de seguridad en México fueron de 48,200 millones de dólares en 2022, mientras que las exportaciones mexicanas de esos mismos bienes totalizaron sólo 2,600 millones de dólares, según estimaciones del gobierno estadounidense.

México es uno de los mercados de seguridad más importantes de América Latina debido a su tamaño, industrias líderes, desarrollo y demanda total. Además, la seguridad es uno de los sectores más dinámicos de la economía.

Desde 2015, las ventas de sistemas y soluciones de seguridad en México han crecido, en promedio, alrededor de 13%, de acuerdo con cifras de la industria nacional, muy por encima del crecimiento de la economía en general.

Sin embargo, en 2019, el crecimiento del mercado se desaceleró principalmente por los programas federales de austeridad y la reorientación de presupuestos a programas sociales.

Con los altos niveles de los delitos violentos y las continuas amenazas a la cadena de suministro en los últimos años en México, la seguridad sigue siendo una preocupación constante para los ciudadanos, las empresas y los gobiernos estatales mexicanos.

Entre los productos y servicios con potencial en este sector están: soluciones de control de acceso, alarmas (residenciales, industriales, edificios), protección y vigilancia perimetral, sistemas de protección contra incendios, viviendas y edificios inteligentes, servicios de mantenimiento C3 -C5, equipos antidrones y sistemas de comunicaciones (inalámbricas, internet, GPS, etc.).

También sobresalen: soluciones integradas de seguridad (servicios de compatibilidad/integración), equipos tácticos de visión nocturna de alta tecnología, equipamiento táctico policial, servicios de integración de comunicaciones, formación en respuesta a emergencias, guantes, trajes, calzado de protección, dispositivos de protección facial y equipos de protección respiratoria para gases y polvo fino.

El presupuesto de seguridad y defensa nacional para 2022 financia a las principales fuerzas del orden y a las fuerzas armadas mexicanas (Ejército, Fuerza Aérea, Armada y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana), y ascendió a 14,100 millones de dólares, un aumento respecto a los 11,000 millones de dólares de 2021.

Gasto privado, clave El gasto del sector privado ha impulsado el crecimiento de las compras en este
sector. La propagación de la delincuencia, la limitación de los recursos públicos de seguridad, el aumento de los esfuerzos del sector privado para proteger activos, la mayor conciencia cívica y el reconocimiento generalizado de las responsabilidades compartidas de los ciudadanos y las empresas en la prevención de la delincuencia y la educación, impulsan el gasto en seguridad.

Otros productos con alta demanda son: equipos de protección para actividades de soldadura e incendios; equipos de protección contra la caída de objetos y los riesgos eléctricos, y detectores de humo, alarmas contra incendios y sistemas de extinción de incendios.

En ECOSS Circular, División de Energía Solar, Control de Accesos y Seguridad de Ibergex somos conscientes de la necesidad de contribuir al crecimiento del mercado Mexicano y la necesidad de nuestros clientes, y para ello contamos con Soluciones y Productos para Residencias, Comercio e Industria, y un equipo técnico solvente e innovador, con lo que conseguimos soluciones a medida para nuestros clientes.

Si estás interesado en adquirir algún sistema de seguridad para tu casa o empresa, no dudes en contactar a nuestros expertos que te guiarán paso a paso para ofrecerte el sistema de seguridad perfecto para ti.