Celebrando el Éxito del Primer Festival de Zarzuela de la UAEMex: Una ExperienciaInolvidable Patrocinada por IBERGEX

Nos emociona compartir con ustedes el emocionante éxito del Primer Festival de Zarzuela de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Este evento excepcional, que tuvo lugar del 5 al 11 de agosto, marcó un hito cultural en la región y se culminó con una emocionante puesta en escena de “La Verbena de la Paloma” en el histórico Patio del Centenario del Edificio Histórico de Rectoría. Estamos orgullosos de haber sido patrocinadores de este festival único, y nos gustaría compartir con ustedes todos los momentos destacados y la emoción que rodeó a este acontecimiento cultural.

Un Encuentro con la Zarzuela:
El festival contó con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la máxima casa de estudios mexiquense, que dirije la Maestra Hilda Saquicoray Ávila, compuesta por jóvenes talentosos seleccionados tras un riguroso proceso de audición. En este evento se dieron cita músicos y actores jóvenes para llevar a cabo una interpretación magistral de ’La Verbena de la Paloma’, una zarzuela que destila los matices de la España antigua con su festividad, amor y celos.

La dirección artística del festival estuvo a cargo de la maestra Isabel Costes, quien dirige la Orquesta Sinfónica del Atlántico en España. Colaborando en el aspecto escénico y vocal, el maestro Juan Carlos Embriz, director de la compañía de teatro universitario, quien trabajó en el montaje de la obra. Este equipo multidisciplinario fue garantía de una producción de alta calidad.

El Gran Final: “La Verbena de la Paloma” en el Patio del Centenario:
La culminación de este espectacular evento fue la interpretación de “La Verbena de la Paloma”, una obra emblemática que capturó la esencia de la zarzuela en su máxima expresión. El histórico Patio del Centenario se convirtió en un escenario mágico donde los talentosos actores y músicos dieron vida a esta historia llena de pasión y emoción. Fue una experiencia única que nos transportó a un mundo de música, teatro y tradición.

IBERGEX; Apoyando el Arte y la Cultura:
IBERGEX es una empresa Mexicana de Consultoría, Ingeniería y Proyectos, con especialización en Energía Solar, Movilidad y Seguridad Vial a través de sus 4 divisiones de negocio: ECOSS Circular, IBER3, BUS A+ e IVMEX.

Ibergex representa en México fabricantes y soluciones de primer nivel como Automatic Systems, Masabi o Geónica, y es pionera en el suministro de refacciones con su Servicio R24, que cuenta con una tienda en línea.

El éxito del Primer Festival de Zarzuela de la UAEMex no habría sido posible sin el patrocinio de IBERGEX. Como empresa comprometida con el desarrollo cultural y artístico, nos enorgullece haber contribuido a la realización de este evento tan especial. Creemos en el poder transformador del arte y la cultura, y nuestro apoyo refleja nuestra dedicación a enriquecer las comunidades en las que operamos, sobre todo en los más jóvenes al fomentar en ellos la cultura.

Un Éxito para Recordar:
Este festival será el inicio de un Festival anual. La colaboración entre la UAEMex e IBERGEX resaltó cómo la unión de esfuerzos puede dar lugar a eventos que enriquecen y unen a la sociedad en torno a una experiencia cultural compartida. Seguiremos comprometidos con el fomento del arte y la cultura en todas sus formas.

¡Gracias por su continuo apoyo!