“Ibergex capturó nuestra atención por su experiencia en ITS”

Carlos Santillanes Van Jee Technology

Carlos Santillanes es el Director para Latinoamérica de Van Jee Technology, empresa especializada en pesaje y auditoría de vehículos mediante la tecnología LIDAR.

Con motivo de la reciente participación de ambas empresas en la feria Intertraffic, entrevistamos a Carlos Santillanes para conocer más los planes de Van Jee Technology e Ibergex en la mejora del transporte y la movilidad en Mexico.

¿Cuál es el objetivo de la participación de Van Jee en Intertraffic?

VanJee es líder global en Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). Uno de los objetivos es posicionar a VanJee en diversos mercados alrededor del mundo. Intertraffic es la plataforma que nos conectará con nuevos proyectos.

A VanJee le interesa entrar en contacto tanto con entidades públicas como privadas para dar a conocer nuestra capacidad como empresa. Dentro de los objetivos de este año es posicionar a nuestra marca a lo largo del continente americano. Es por eso que hemos participado en Brasvias Brasilia, ITS World Congress Los Ángeles y cerramos el año 2022 en Intertraffic México para dar a conocer nuestras soluciones de movilidad y seguridad vial.

Asímismo, Intertraffic es un medio muy importante para dar a conocer la alianza que hemos pactado con Ibergex al público mexicano.

Dimos una conferencia sobre las ventajas de LIDAR en clasificación, medición de dimensiones que benefician a la seguridad vial.

Abordamos las problemáticas que enfrenta el mercado mexicano, que es el fraude en autopistas y el cumplimiento de normas oficiales en pesos y dimensiones (NOM 012), desarrollado por Ibergex y Van Jee.

¿Qué planes específicos tiene Van Jee para Mexico?

LiDAR es de lo último en tecnología y sus campos de aplicación son muy variados e interesantes.

En una primera fase, VanJee busca modernizar la tecnología de clasificación actualmente aplicada en casetas de peaje mediante el sensor WLR-711.

En un futuro buscamos posicionar diversos sensores LiDAR para la navegación inteligente de robots para evitar colisiones.

Estas aplicaciones pueden encajar con diversas industrias como la automotriz, portuaria y de logística.

El futuro de Van Jee es la tecnología V2X y conducción autónoma mediante aplicaciones LiDAR para dar visión a vehículos autónomos. Esperamos estas tecnologías puedan ser introducidas a México por Van Jee e Ibergex.

¿Cómo será la colaboración de Van Jee e Ibergex? ¿Qué ventajas destacarías de Ibergex?

Van Jee tiene la confianza de colaborar con Paulino Rodriguez, CEO de Ibergex. Tenemos que destacar gran visión y liderazgo al apostar por nuevas tecnologías que modernicen la movilidad en México.

Van Jee cuenta con diversos partners a nivel global y justamente el perfil empresarial de Ibergex capturó la atención en las oficinas centrales en Beijing debido a la capacidad técnica, experiencia en el sector ITS y gran relación con el sector público de México.

Ambas empresas están de acuerdo a mirar por alianzas a largo plazo lo cual es parte fundamental en los negocios de la cultura China.